Si te dedicas al mundo del running, sea por servicios, sea por venta de material o el campo médico, necesitas un blog running, sí o sí. No solo porque ya mismo  estás perdiendo clientes y dinero, si no porque tu marca personal se está viendo afectada por cada minuto que pasa. Lee esta entrada y entérate, cómo, un redactor especialista puede ayudar a tu negocio con un simple blog running.

Repasando conceptos ¿Qué es un blog?

Desde que allá por los años noventa, —1997 exactamente—  Jorn Barger usara el termino weblog y en 1999 Peter Merholz le diera la vuelta a la tortilla y lo separara pasando a llamarse  we blog,  la blogoesfera a sufrido un cámbio creciente, tanto en número como en forma.

La nomenclatura de Blog, proviene de la abreviación de weblog, lo que en español se traduce como “registro web”. Por eso el sentido básico es el de un bitácora —diario digital— donde se “registra” contenido de forma cronológica. Con esto nos referimos a que pueden ser de índole textual como de imágenes.

¿Por qué debes de tener un blog en tu negocio running?

Son muchas las personas que no entienden la importancia de un blog o porqué deberían ellos perder el tiempo, en actualizarlo creando contenido de calidad. No son pocos los que aún sabiendo qué es un blog y cómo afecta a su posicionamiento o imagen de marca, siguen creyendo que no es necesario. Un blog es la única manera de decirle a tu Buyer Persona,  que todo lo que vendes u ofreces a modo de servicios o productos, sabes de lo que hablas.

Ejemplo:

Imaginemos que tienes una tienda online y física de zapatillas running, tanto montaña, como asfalto. Te gastas un dineral en tenerlo todo adecentado para el usuario, un buen log, una buena web, etc. Entonces llega el comprador y entra en tu tienda online atraido por tu buena apriencia, y empieza a ver modelos y modelos pero no acaba de enterarse mucho, porque es iniciado en el tema. ¿Cómo responde a sus dudas sin marcharse de tu tienda?

Ahora imagina que es un corredor experimentado; está comparando precios de aquí para allá y no acaba de decidirse. ¿Cómo marcarás la diferencia frente a la competencia? ¿Cómo le dirás a ese comprador que tú eres experto en lo que vendes, y que lo puedes asesorar aunque sea un corredor avanzado?

Un blog running es más que un simple bitácoras sobre un tema en cuestión. Va más allá. Un blog running te posiciona en los buscadores y te da relevancia en tu nicho de mercado. Si eres experto en un campo, puedes demostrarlo mediante un blog. Por todo esto necesitas un blog running.

¿Qué ocurriría si no puedes actualizar tu blog running?

Cuanto menos que tu tienda online o negocio running, deje poco a poco de perder peso en los buscadores, y pierdas autoridad en lo que a experto en una materia se refiere. Sí, has oído bien; es así de cruel la realidad.

Pregúntate esto:

  1. ¿Qué imagen daría a un comprador que llega a tu tienda online, si la última fecha de publicación es de hace un año?
  2. ¿Qué tipo de confianza transmitirás si tu blog solo dispone de tres entradas dispersas?
  3. ¿Cómo resolverías las dudas de tu cliente, si no le das las respuestas que busca?

¿Ya? A que es fácil de entender. Un blog running representa mucho más de lo que puedes imaginar, porque aporta grandes beneficios.

Algunos son:

  • Posicionamiento web.
  • Marca personal.
  • Autoridad en la materia.
  • Confianza ante el cliente.
  • Respeto ante la competencia.
  • Posibilidad de convertir visitas en compradores.

¿Cómo puede ayudarte un redactor runner a mantener actualizado tu blog running?

Pese a que ya realicé una entrada un extensa sobre este punto,  daré unas cuantas pinceladas sobre el tema. Te recomiendo que te leas la anterior, mediante en enlace que te adjunto.

Un redactor es un especialista en la materia de las letras. Si algo hay que escribir y cómo se debe de hacer, ese es el redactor, y si además tiene experiencia en running, como es mi caso, pues estás de suerte y tu problemas de contenido y actualización son agua pasada.

Los redactores de contenido somos especialistas en cómo se debe de tratar la información que transmites a tu cliente y cómo lo debes de realizar, buscando siempre una calidad y estética. No confundir con un copywriter, que tan de moda se ha puesto. Estos, se encargan de textos publicitarios y de gran impacto para llegar al cliente con tu producto. Nosotros los redactores, somos los del texto clásico de toda la vida, bien estructurado y que transmite información de calidad.

Por lo tanto, como te decía; como especialista en running que me considero gracias a mis años de runner, puedo decirte con claridad, cómo te puedo ayudar:

  • Estudio de las entradas a realizar según tu nicho de mercado.
  • Planificación de calendario de publicaciones.
  • Integración y mantenimiento de redes sociales.
  • Renovación de tus viejas entradas.
  • Curación de contenidos y redacción según tema elegido.

Como ves un redactor runner como es mi caso, estará muy bien integrado con tu negocio dedicado al running. No solo por la experiencia, si no por la calidad enfocada a eso a lo que te dedicas y te gusta.

¿Qué te parece? ¿Te interesa? Utiliza ahora el formulario de contacto, mándame tu propuesta. ¿A qué esperas?

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