La odisea de buscar empleo.

Que el panorama laboral ha cambiado, es algo que todos sabemos y que muchos habrán sufrido en sus propias carnes. Y es que, hoy en día no vale solamente con estudiar o tener un oficio. Los tiempos cambian para todas las cosas, y el empleo, la formación y las aptitudes laborales, no son menos. De nada sirve tener mucho conocimiento, títulos a raudales si no sabemos cómo buscar empleo, o cómo exponerlo correctamente a las empresas. Para esto, tenemos el curriculum vitae; eso que muchos pasan por alto y que tanta importancia tiene pese a que no lo creamos.

¿Qué es un curriculum vitae?

Un curriculum vitae es un documento donde de forma cronológica y estructurada, exponemos y mostramos toda nuestra formación académica, aptitudes y experiencia laboral. Un curriculum vitae, es la herramienta principal para darnos a conocer a las empresas, buscar empleo o presentarse a una candidatura laboral. Cuidar hasta el último detalle, es esencial para destacarnos entre otros posibles competidores. No vale un curriculum mediocre.

¿Qué importancia tiene un curriculum vitae bien redactado?

No son pocos los que maltratan  su curriculum vitae. Faltas de ortografía, léxico pobre, manchas, mala estructura… ; debemos de pensar una cosa muy esencial, y tenerlo presente: tu curriculum vitae, hablará por ti allá donde lo deposites. Debe estar cuidadosamente redactado y estructurado. Todo cuenta a la hora de destacarse entre los demás competidores. Concienciarse de esto es vital, a la hora de encontrar empleo.

No se te da bien escribir; no dominas Word; ni idea de ofimática…Contrata un redactor.

No saber no es escusa, dado que hoy existen soluciones para casi todas las cosas. Una de ellas, es redactar  un curriculum vitae. Si no puedes, si estas cansado, si no se te da bien eso de escribir…, nada es más sencillo como ponerte en contacto con un redactor, y que él te ayude a encontrar empleo. Sí, así de sencillo y fácil. ¿Dejarás que otros se te adelanten, solo porque no sabes cómo redactar un curriculum vitae?

¿Cómo puede un redactor mejorar tu curriculum vitae?

Un redactor te ayudará con tu curriculum vitae. Un redactor es un profesional de la palabra. Su obsesión es que todo esté bien estructurado, correctamente escrito, y que rezume armonía. Un redactor, es la persona que te asesorará sobre cómo redactar tu curriculum vitae, y cómo debes de presentarlo. La solución está a un solo clic de tu mano.

Un redactor mejorará la calidad de tu curriculum vitae, gracias a una correcta sintaxis y ortografía. Esto, aunque parezca algo banal, no lo es en absoluto. Como ya he mencionado, el curriculum habla por ti, por tu persona profesional, y una falta de ortografía —que no una errata ¡ojo!—, puede suponer algo así, como una mancha de tomate en una camisa blanca. ¿Te lo imaginas ahora? Ten lo presente.

¿Has pensado en tener tu curriculum en internet? Yo puedo ayudarte.

¡Claro que sí, guapy! El formato de papel está un tanto obsoleto, aunque sigue siendo el formato principal que las empresas recurren para filtrar en las candidaturas de empleo.  Ahora bien, tener un curriculum vitae vía página web, o blog, es un paso más allá, para despuntar en tu candidatura. Una web sencilla, donde expongas tus estudios, experiencia, y que además, puedas incluir videos, fotos o portafolios de tu trabajo, es todo un puntazo profesional. Y yo puedo ayudarte. ¿Cómo? Ayudándote y asesorándote en todo el proceso de construcción de tu nueva web profesional. ¿Te lo imaginas? Habla conmigo. 

 

 

Por favor califica este artículo.