Así empezó el SEO

Si tuviese que darle una denominación a SEO, por seguro la adjudicaría como el mayor rompecabezas de Internet. SEO es como hacienda; silenciosa, escudriñadora. Una tema escabroso que concierne, a  todo aquel que pretenda estar en Internet con su negocio o blog.

Allá por los años noventa, cuando Google y el resto de buscadores, ofrecían webs temáticas de lo más variopintas. El caso fue, que por esta razón nació el la Search Engine Optimization, como herramienta para posicionarse en los buscadores. No confundamos con las búsquedas de pago, que figuran en los primeros puestos y que entran dentro del SEM.

Factores clave para un buen SEO. ¿Porqué es importante  para tu web?

Aunque el SEO se ha convertido en toda una disciplina , podemos simplificar este concepto en dos ramas muy claras:

  • La Autoridad: Esto es más o menos lo importante que es una página web dentro de su propia temática. Aquí influye mucho el cómo se comparte el contenido, la cantidad y el contenido que la web es capaz de ofrecer y que aporte calidad al usuario.
  • La Relevancia:  Concepto ligado a las keywords de la web contiene, y que le posiciona de forma natural, como término buscado.

Dentro de estos dos conceptos,  destacar que existen otras cuestiones no menos importantes para configurar el SEO. Una buena búsqueda de palabras clave, tiempo de carga de la web, código de nuestra plantilla web,etc. También es importante nuestra Personal Branding, enlaces hacia nuestra web y que nos den importancia como expertos, etc.

Dentro del SEO, también hay que citar prácticas que se realizan para aumentar el tráfico a nuestra web. Existen algunas, como el que un redactor de contenidos  nos realice buenos textos, de calidad y, por el lado contrario prácticas deshonestas como realizar SPAM en foros o comprar enlaces hacia nuestra web. Como en Star Wars con la Fuerza, pues aquí es lo mismo pero en versión desnatada. Podemos intentar a corto plazo utilizar prácticas deshonestas pero poco útiles a largo plazo, para mejorar el SEO, o, seguir el camino de la Fuerza e intentar posicionar nuestra web, de manera natural, con resultados mucho más satisfactorios a largo plazo.

En pocas palabras diríamos que es lo que te va a dar una visibilidad en Internet. El SEO ayuda de manera clara, a decir a los bots de búsqueda de qué va nuestra web. Cuanto más mascado demos esta información, mejor indexada será nuestra web.

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